Marzo 22 | Núm. 481
Facebook
Instagram
LinkedIn
WhatsApp
X Twitter
Guía de Actividades | Egresados ITESO

Empleabilidad Becas Beneficios de tu credencial Prepa ITESO Biblioteca Cultura

 HOLA
Al inicio de la cuaresma recibimos el mensaje del Santo Padre Francisco cuyo tema es «A través del desierto Dios nos guía a la libertad». En esta fecha me parece pertinente compartirte un extracto de este texto, para que este tiempo de gracia y renovación concluya con fuerza:

Dios no se cansa de nosotros. Acojamos la Cuaresma como el tiempo fuerte en el que su Palabra se dirige de nuevo a nosotros: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Es tiempo de conversión, tiempo de libertad. Jesús mismo, como recordamos cada año en el primer domingo de Cuaresma, fue conducido por el Espíritu al desierto para ser probado en su libertad. Durante cuarenta días estará ante nosotros y con nosotros: es el Hijo encarnado. A diferencia del Faraón, Dios no quiere súbditos, sino hijos. El desierto es el espacio en el que nuestra libertad puede madurar en una decisión personal de no volver a caer en la esclavitud. En Cuaresma, encontramos nuevos criterios de juicio y una comunidad con la cual emprender un camino que nunca antes habíamos recorrido.

En la medida en que esta Cuaresma sea de conversión, entonces, la humanidad extraviada sentirá un estremecimiento de creatividad; el destello de una nueva esperanza. Quisiera decirles, como a los jóvenes que encontré en Lisboa el verano pasado: «Busquen y arriesguen, busquen y arriesguen. En este momento histórico los desafíos son enormes, los quejidos dolorosos —estamos viviendo una tercera guerra mundial a pedacitos—, pero abrazamos el riesgo de pensar que no estamos en una agonía, sino en un parto; no en el final, sino al comienzo de un gran espectáculo. Y hace falta coraje para pensar esto» (Discurso a los universitarios, 3 agosto 2023). Es la valentía de la conversión, de salir de la esclavitud. La fe y la caridad llevan de la mano a esta pequeña esperanza. Le enseñan a caminar y, al mismo tiempo, es ella la que las arrastra hacia adelante.

Sigamos adelante con esperanza y valentía, buscando y arriesgando en este camino de conversión. Que nuestra fe contagie al mundo siendo portadores de una luz en medio de la oscuridad.


El ITESO cierra sus puertas por periodo vacacional en esta semana santa. Estaremos de vuelta a partir del lunes 1 de abril. 
Mtra. Else Schöndube
Directora de la Oficina de Egresados

 
Medicina tradicional: recuperar el equilibrio con el mundo. Muchas veces vista con recelo, esta forma de cuidar la salud de las personas es uno de los legados más preciados de los pueblos originarios. ¡Dale clic y sigue leyendo!

En el valle poblano de Metlalpana, en el marco de una historia de resistencia a la urbanización, industrialización y extracción de bienes naturales, las mujeres han desempeñado un papel decisivo en el último lustro. Conoce dos de estas luchas.



Agenda ITESO
 

Emprendimiento Incubadora Tecnológica Posgrados Diplomados y cursos Deporte y salud

Los eventos aquí publicados pueden sufrir cambios de horario, fecha o lugar
por ello te recomendamos revisar las ligas adjuntas.

Compártenos tu opinión en egresado@iteso.mx
Teléfono (33) 3669 3415 egresados.iteso.mx

Guía de Actividades publicada por

Oficina de Egresados ITESO